sábado, 13 de diciembre de 2008

Un paseo por París


Este es un pequeño, pequeñísimo paseo por París, por sus Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia y a orillas del Sena. París es mucho París y tiene muchas fotos por sacar, que obviamente no están aquí.

L'ille de la cité se adentra en el Sena como un barco

Embarcaciones-vivienda en el Sena

Puentes sobre el Sena


La verdad es que la ciudad de las luces gana mucho con sol, cosa que lamentablemente no es habitual.

Mercado de sellos

Emplazamiento de la guillotina y conocida como Plaza de la Revolución, tras las fiebres del "Terror" esta plaza adoptó un nombre mucho más amigable: la Concordia. María Antonieta no tuvo tiempo de disfrutar de tan amistoso entorno. No obstante su sangrienta historia, nada de esto le quita su grandiosidad, y es que París es eso, grandioso. El saqueo de las colonias en la época de los imperios se tenía que notar... Lo mismo ocurre en otras capitales de imperio de la época del XIX, como Bruselas, aunque con menos espectacularidad.

Plaza de la Concordia

Base del obelisco con los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo al fondo

Obelisco y Torre Eiffel

La siguiente fotografía es la base del obelisco, con sus jeroglíficos. Paradójicamente uno de ellos dice: "El que protege a Egipto, el que se adueña de las regiones extranjeras. " Se refería a Ramsés II, pero el barón de Champollion hizo valer la grandeur francesa y se lo llevó a París en 1833. En este caso fueron las legiones extranjeras quienes se adueñaron de Egipto.

Farola y obelisco

Entrada a las Tullerías

Campos Elíseos

Museo del Louvre

Campos Elíseos

Escena nocturna de la Torre Eiffel, símbolo de París y de Francia:

Curiosa iluminación

Vista nocturna del Sena desde la Torre Eiffel

Algarve

Atardecer en el Algarve

Faro

Atardecer rosado

Playas de Lagos, el cabo de San Vicente. Portugal marinero, azul, rosa, blanco, de azulejos. Velas de piedra.

Fortaleza en el Cabo de San Vicente

Estrabón (63a.C.–23dC) al describir la Península Ibérica, dijo de el Cabo de San Vicente que «no era el punto más occidental de Europa, sino de todo el mundo habitado».

El cabo de San Vicente

Barca

Las siguientes son imágenes de las playas de Lagos, joyas de la corona:

Veleros y vela de piedra en Ponta da Piedade

domingo, 7 de diciembre de 2008

Sedona, AZ

Vistas de los alrededores de Sedona

Red Rock State Park: the Cathedral

Pronunciado "sidona", está en el estado de Arizona, Estados Unidos. Se encuentra al sur del Gran Cañón, a medio camino de Phoenix (pronunciado "fínix").

Fauna y flora

A Sedona uno se la imagina desértica, polvorienta, roja y llena de pistoleros, y no en vano ha sido escenario de decenas y decenas de películas con repartos de la talla de Alan Ladd, Burt Lancaster, Charles Bronson, Glenn Ford, Henry Fonda, James Stewart, Jane Wyman, Joan Crawford, John Wayne, Kathleen Freeman, Lee Marvin, Maureen O'Sullivan, Robert Mitchum, Rock Hudson, Tyrone Power, etc.

Vistas de Sedona

Bueno, pues decía que desértica, polvorienta, roja, llena de pistoleros... sí y no. De desértica nada de nada. No puede ser más verde. De hecho, todo el recorrido desde el sur del Gran Cañón hasta Sedona y más allá es sorprendentemente verde.

Tiendas con aire del lejano oeste en Sedona

El sí se refiere al color rojo... y a los pistoleros! Bueno, en Arizona lo menos que se puede esperar uno es un pistolero... aunque en lugar de revólver guarde en la pistolera ¡un móvil!

Vaquero con móvil

Sedona

El paisaje es espectacular, debido a la combinación de colores que van desde el rojo de la tierra, al verde de la vegetación, pasando por el azul y blanco del cielo, y si hablamos del atardecer, tenemos que echar mano de los colores del arco iris en pleno:

Red Rock State Park: The Cathedral

Sedona guarda recursos como vara detenerse en la visita: la propia ruta desde el norte por la 89A, los secretos de los indios pueblo que la habitaron y que desaparecieron sin dejar rastro de sitios como Montezuma Castle y Montezuma Well...

Montezuma Castle

..., el área recreativa que llaman Slide Rock Park, con acierto, ya que las rocas resbalan a modo...

Slide Rock Park

..., la recreación de arquitectura colonial hispana llamada Tlaquepaque, el propio paisaje de la zona, los múltiples vórtices metafísicos que algunos dicen que se encuentran allí y que son cura espiritual y revelación...

Cada cual que elija, porque hay para escoger.

Tlaquepaque

EnTlaquepaque, los aseos tienen un aspecto de lo más español :D